viernes, 29 de enero de 2016

Primer Especial San Valentín

Hola scraperas y scraperos , en primer lugar quería daros las gracias por la gran acogida que ha tenido el canal, sois muchos los que habéis visualizado los vídeos, dejado comentarios, darme likes y sobre todo suscribiros a él.

Hoy os traigo esta entrada en la que os voy a explicar medidas, materiales y herramientas que he utilizado en el vídeo para realizar las dos tarjetas, de este especial de san valentin.

El link para ver el vídeo aquí: https://youtu.be/y-SnmNQM_6E

Empezamosss:

Tarjeta Nº1


La base de esta tarjeta mide 21x15, hay que marcar un dobles a los 10,5cm así nos quedara una base de 10,5x15 cm en este caso de color rojo.

El recuadro blanco mide 10x13.5 cmy esta embosado con una carpeta de la marca Sizzix .

Otros elementos de esta tarjeta son las flores las cuales estan echas con  los troquelas básicos de la big shoot, al igual que la mariposa, si no disponemos de esta maquina podemos utilizar una troqueladora de palanca o incluso dibujarlas nosotros mismos y repetir el patrón tantas veces como flores deseemos.

El sello es de la marca Elesgo, en mi caso pone: "let´s celebrate you y para finalizar la tarjeta pegue uno corazones troquelados y añadí una medias perlas adhesivas.



Tarjeta Nº2 "SHAKER"

¿Que es una tarjeta shaker?

Es aquella tarjeta a la cual añadimos una ventana con objetos móviles dentro, pueden ser brillantes, papeles, confeti,etc...

Para la base de esta tarjeta he hoja de acuarela, ya que es de un gramaje mas alto que la cartulina sus medidas 21x15cm con un doblez a los 10.5 cm, por lo tanto contamos con una base de 10,5x15cm ,cortamos un papel estampado a la medida de 10x14.5cm, en mi caso es un papel texturizado de rosas doradas de la marca scrap collection, con un troquel de nuestro agrado en mi caso un ovalo, troquelamos su forma centrada en nuestra superficie, el trozo resultante lo guardaremos para usarlo de fondo de la ventana.

Con un trozo de acetato cubriremos por detrás la ventana resultante del troquelado, utilizando cinta de doble cara del tipo goma espuma rodearemos toda la tarjeta con ella, esta a parte de servir para pegarla a la base, nos dará la altura necesario para que los abalorios metidos en la ventana puedan moverse libremente.

Para decorar utilizaremos un troqueladora de cenefa o un troquel para realizar un embellecedor para el borde de la ventana,para decorar he utilizado una mariposa troquelada y dos corazones de foil y dos medias perlas adhesivas.

Por ultimo añadiremos el sentimiento que mas nos guste o defina, en este caso "I LOVE YOU".

Materiales:

- tinta distress fire brick
- tinta distress vintage photo
- tinta negra convencional scrap collection
- base para estampar
- aplacador de tinta y almohadillas
- pegamento tombo mono aqua
- cinta de doble cara (espuma)
- tijeras y cutter de precisión
- goma, lápiz y regla
- big shoot o cuttlebug
- Troqueles:
  • ·         formas básicas nº658300
  • ·         flores #20 nº658300
  • ·         mariposa delicada nº658300









0 comentarios :

Publicar un comentario